Requisitos de Autorización Previa Para el Mercado de Seguros Médicos

 

Ambetter de Superior HealthPlan (Ambetter) es responsable de garantizar la necesidad médica y la idoneidad de todos los servicios de atención médica para los miembros inscritos. Para algunos servicios, se requiere una revisión clínica y la aprobación de una autorización previa antes de que se preste el servicio.

La siguiente página web ofrece una lista de los servicios cubiertos por Ambetter que requieren autorización previa:

Lista de autorización previa del Mercado de Seguros Médicos (PDF)

Para acceder a los índices de aprobación y denegación de autorizaciones previas para servicios de atención médica de Ambetter haga clic en el siguiente enlace:

Además, el sitio web de Ambetter dispone de una herramienta electrónica que proporciona información específica sobre el código de procedimiento para los servicios, insumos, equipos y medicamentos administrados por médicos (CAD, por sus siglas en inglés) que requieren autorización previa. Para ver la herramienta de preevaluación de la autorización previa, Prior Authorization Prescreen Tool, de Ambetter ingrese al siguiente enlace:

Mercado de Seguros Médicos

Para acceder a las herramientas de preevaluación de la autorización previa de Medicaid y CHIP, Medicare y STAR+PLUS MMP, visite:

Medicaid y CHIP | Medicare Advantage | STAR+PLUS MMP

Consulte las secciones siguientes para obtener información y requisitos de autorización previa adicionales.