Recursos sobre farmacia

 

Recursos sobre farmacia

Ambetter es consciente de nuestro compromiso con usted y se siente honrado de mantenerle cubierto durante esta situación de salud sin precedentes.

Para obtener más detalles sobre el COVID, la cobertura del plan Ambetter, Telesalud y la renovación de recetas, se recomienda que visite nuestra página de Preguntas frecuentes.

Ambetter de Superior HealthPlan tiene el compromiso de brindar tratamientos farmacológicos adecuados, económicos y de alta calidad a todos sus miembros. Ambetter trabaja con proveedores y farmacéuticos para garantizar que los medicamentos utilizados para tratar diversas afecciones y enfermedades estén cubiertos. Ambetter cubre medicamentos recetados y ciertos artículos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) cuando los receta un profesional sanitario habilitado. El programa de farmacia no cubre todos los medicamentos. Algunos medicamentos requieren autorización previa (PA, por sus siglas en inglés) o tienen limitaciones de edad, dosis y cantidades máximas.

Para obtener más información acerca de las autorizaciones previas, ingrese a la página del Programa de Farmacia de Ambetter. 

Cómo elegir una farmacia

Ambetter tiene una variedad de farmacias convenientes en la red. Entre ellas, se encuentran HEB, CVS y Walmart, además de numerosas farmacias independientes en su área.

Para encontrar una farmacia de la red cerca de usted, use nuestra herramienta Encontrar a un proveedor y siga estos pasos: 

  • Introduzca su código postal o su dirección, o haga clic en Use my Current location (Usar mi ubicación actual).
  • Haga clic en Búsqueda detallada y seleccione Farmacia en el menú desplegable Tipo de proveedor.
  • Si busca una farmacia específica, como una farmacia para tratamiento con infusión en el hogar o una farmacia de atención a largo plazo, seleccione la opción adecuada en el menú desplegable Especialidad. De lo contrario, puede omitir este paso.
  • Si necesita ayuda para encontrar una farmacia, llame a Servicios para miembros al 1-877-687-1196. Los usuarios de Relay Texas/TTY deben llamar al 1-800-735-2989.

Más información acerca del programa de farmacia de Ambetter.

Para encontrar el costo de sus medicamentos, utilice nuestra Herramienta informativa sobre el costo de medicamentos

Utilice nuestra Lista de medicamentos preferidos (Formulario) para encontrar más información acerca de los medicamentos que cubre Ambetter.

¡Ahorre dinero y reciba sus medicamentos de venta con receta en la puerta de su casa!

Pedido por correo

Por ser un(a) afiliado(a) de Ambetter, puede maximizar sus beneficios de farmacia rellenando sus recetas con CVS Caremark o Kroger Mail Service Pharmacies, las únicas farmacias en la red que proporcionan pedidos por correo. Los afiliados que cumplen las condiciones pagan solo 2.5x* de su copago usual por un envío de medicamentos suficiente para 3 meses. El envío es gratis y puede hacerse a su hogar, lugar de trabajo o cualquier dirección que usted elija.

El envío de medicamentos puede ser la mejor opción para usted si toma
medicamentos habitualmente para tratar padecimientos como presión sanguínea alta, artritis o
diabetes.

Pedido por correo a CVS

  1. Llame a su médico y pídale que envíe una receta para 90 días a CVS Caremark Mail Service Pharmacy.
  2. O, solicite una nueva receta para 90 días a Caremark.com.

*El copago de 2.5x solo se puede aplicar a las solicitudes de pedido por correo de tres meses de CVS o Kroger Mail Order. Todas las demás solicitudes por correo de tres meses tendrán el copago estándar de 3x.

Pedido por correo a Kroger

  1. Cree una cuenta* en el sitio web del Servicio de Recetas Postales (Postal Prescription Service, PPS) que presta servicios a la cadena Kroger en ppsrx.com.
  2. O bien, llame al centro de atención al cliente de PPS al 1-800-552-6694.

Para más información, consulte las preguntas frecuentes y la guía de referencia rápida de PPS (PDF).

* Recuerde que deberá configurar una cuenta cuando necesite obtener medicamentos mediante una receta. No es posible configurar la cuenta con antelación.

AcariaHealth

¿Necesita una farmacia especializada para sus enfermedades complejas o crónicas? Puede solicitar la entrega de sus recetas a domicilio.

Solicite que le envíen los medicamentos especializados directamente a la puerta de su casa sin costo para usted. AcariaHealth ofrece servicios de entrega de recetas para medicamentos especializados para aquellas personas que viven con enfermedades complejas o crónicas, tales como artritis reumatoide, esclerosis múltiple, hepatitis C o cáncer. Los farmacéuticos autorizados de AcariaHealth también están a su disposición 24/7 para hablar con usted sobre la terapia prescrita y contestar sus preguntas sobre los medicamentos y suministros.

AcariaHealth colaborará con su proveedor farmacéutico actual para realizar la transición sin interrupciones de sus medicamentos de forma segura y eficiente. Para empezar el proceso, contáctenos llamando al 1-800-511-5144.

Red de hemofilia

Consulte el siguiente enlace para obtener una lista completa de las farmacias que participan en la red de “hemofilia” de Ambetter.